Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Cierre memorable de la campaña de Rioja en el año de regreso triunfal al mercado chino"

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja logró un gran éxito de participación en los salones itinerantes que organizó la semana pasada en China. Los eventos, que se celebraron en Xian, Wenzhou y Guangzhou, ciudades clave por su población y dinamismo económico, contaron con la asistencia de más de 1.400 personas.

Esta iniciativa, que se desarrolla anualmente, despertó un gran interés tanto entre los importadores de vino de Rioja, que participaron como expositores, como entre los profesionales del sector. El canal HORECA, los grandes distribuidores y los mayoristas del país no quisieron perderse esta importante cita con Rioja. En total, más de 77 bodegas de la Denominación se sumaron a los eventos.

Además de los salones, el Consejo Regulador organizó tres seminarios en cada una de las ciudades. Estas charlas, dirigidas por educadores certificados de Rioja de nacionalidad china, se centraron en la diversidad y calidad de los vinos de Rioja, así como en la propia Denominación y sus 100 kilómetros de contrastes. Un total de 240 personas asistieron a los seminarios.

Como colofón al roadshow en China, tuvo lugar la esperada Cena de Gala de Rioja, que contó con más de 70 invitados, entre ellos los principales líderes de opinión y profesionales del sector en el país. Durante la Gala se entregaron los premios a los mejores distribuidores de Rioja en China.

Esta Cena de Gala también sirvió para anunciar las próximas acciones de promoción que el Consejo Regulador tiene previsto llevar a cabo en China en 2024. Entre estas iniciativas destaca el lanzamiento de la plataforma educativa online Rioja Wine Academy en chino, que ya cuenta con contenidos formativos y multimedia traducidos a este idioma. La plataforma, creada en 2020, tiene como objetivo difundir el conocimiento y la cultura de la Denominación a través de cursos interactivos y amenos. Hasta el momento, ya cuenta con cerca de 20.000 inscripciones de alumnos de todo el mundo.

Estos eventos marcan el final de las actividades de promoción de Rioja en China este 2023, un año en el que la DOCa ha buscado aprovechar al máximo la reapertura del país tras la crisis del coronavirus y superar las dificultades que ha enfrentado.