Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Chat de Magisterio: Comisión compila datos tras controversia

Chat de Magisterio: Comisión compila datos tras controversia

El rector de la Universidad de La Rioja (UR), Juan Carlos Ayala, ha asegurado hoy que una comisión compuesta por profesores y alumnos continúa recopilando información tras el descubrimiento de mensajes de contenido machista y sexista en un chat de 'novatadas' entre estudiantes del grado de Educación Primaria de Magisterio.

Ayala, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre posibles medidas disciplinarias o apertura de expedientes a los estudiantes implicados, afirmó que "la comisión sigue trabajando". Asimismo, enfatizó que la Universidad de La Rioja está decidida a hacer todo lo necesario para abordar esta situación en cuanto se requiera.

La comisión en cuestión continúa recopilando información, pero Ayala admitió no tener más detalles al respecto. Además, explicó que los miembros de la comisión han mantenido el anonimato para poder trabajar de forma privada, aunque confirmó que está compuesta por profesores y alumnos de la Universidad de La Rioja.

En cuanto a posibles medidas educativas complementarias para prevenir este tipo de situaciones, el rector aseguró que la universidad ya estaba implementando acciones en ese sentido, pero que se reforzarán aún más. Se analizará qué asignaturas pueden contribuir a esta labor.