
En una decisión polémica, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible asignó la redacción del proyecto para acondicionar 12,7 kilómetros de la N-232 como carretera ‘2+1’ en el tramo entre el final de la variante de El Villar de Arnedo y Arrúbal por la cantidad de 1,7 millones de euros. Esta medida ha generado controversia y ha recibido críticas de CETM La Rioja.
La CETM La Rioja se ha posicionado en contra de esta decisión, argumentando que consideran que no es la solución más adecuada para mejorar la seguridad en este tramo de la carretera nacional que conecta La Rioja de este a oeste.
Según la organización, las carreteras ‘2+1’ han demostrado no ser efectivas en la reducción de accidentes y representan un costo más elevado en comparación con la duplicación de carriles en cada dirección. Por lo tanto, consideran que esta medida es un simple parche que no resolverá los problemas de siniestralidad en la vía.
Para CETM La Rioja, resulta incomprensible que se haya optado por un diseño ‘2+1’ en un tramo donde ya se tiene proyectada una autovía, lo cual ven como una contradicción. Advierten que el tramo propuesto es demasiado corto para garantizar la seguridad vial y dudan de que esta medida mejore la calidad de vida de los habitantes de la zona.
En última instancia, la organización ha expresado su descontento por la falta de inversión en las carreteras de la comunidad y han instado a las autoridades a considerar el desdoblamiento de la N232 como una solución más efectiva para mejorar la seguridad, la competitividad económica y reducir los altos índices de siniestralidad en La Rioja.
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