LOGROÑO, 19 de septiembre.
Hoy al mediodía, el sindicato Comisiones Obreras ha llevado a cabo una concentración para rendir homenaje a un camionero de La Rioja que fue encontrado sin vida en su vehículo en Gijón. Este acto tuvo como objetivo expresar el profundo dolor que provoca la pérdida de un compañero del sector.
Durante la ceremonia, los representantes sindicales hicieron eco del sentimiento de tristeza y ofrecieron sus condolencias a los familiares, amigos y colegas del fallecido. En momentos tan difíciles, la solidaridad se convierte en un pilar fundamental para afrontar el duelo.
Este “trágico” acontecimiento sirve como un recordatorio urgente de la necesidad de poner en primer plano la problemática de la siniestralidad laboral y la importancia de cumplir rigurosamente con las normativas de seguridad en el trabajo. La vida de un trabajador no debe ser objeto de descuido ni negligencia.
La organización expone que un accidente mortal no solo se lleva una vida, sino que también impacta de manera devastadora en la familia y al entorno laboral del afectado. Este año, ya son nueve los decesos ocurridos en entornos de trabajo relacionados con La Rioja, lo que pone de relieve un grave problema que no se puede ignorar.
Comisiones Obreras recuerda a las empresas del sector de carretera y logística que, a nivel nacional, se han reportado 65 muertes este año, siendo La Rioja un ejemplo preocupante al contar con dos de estos fatales accidentes, lo que coloca a este sector como uno de los más peligrosos en toda España.
Asimismo, erradicar las condiciones de trabajo desfavorables es urgente. Los conductores profesionales se enfrentan a jornadas excesivas, horarios impredecibles, una vida sedentaria y niveles elevados de estrés, todo lo cual repercute negativamente en su salud física y mental, en sus sistemas cardiovascular y músculo-esquelético, y puede acelerar su envejecimiento.
Por eso, el sindicato hace un contundente llamado a empleadores, administraciones y trabajadores de todas las áreas para priorizar la prevención de riesgos laborales. "La prevención es vital para salvar vidas", afirman los representantes de CCOO.
Desde Comisiones Obreras, se manifiestan enérgicos ante el alarmante índice de accidentes en La Rioja, exigiendo a las empresas que implementen las necesarias y obligatorias medidas para proteger la salud de los trabajadores.
Finalmente, los sindicalistas han apelado a la Inspección de Trabajo, instando a que se intensifiquen las acciones para garantizar el cumplimiento de las normativas de Prevención de Riesgos Laborales, dejando claro que se requiere un enfoque más enfático en esta materia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.