LOGROÑO, 14 Ene.
En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional, un individuo ha sido arrestado bajo acusaciones de haber participado en dos robos con fuerza en vehículos, así como de enfrentar resistencia y desobediencia a las autoridades.
Las indagaciones realizadas por los agentes han revelado que el sospechoso sería el responsable de dos robos en un garaje de Logroño, donde se apropiaron de dos bicicletas y varios objetos de valor que estaban en el interior de los coches, incluyendo unas gafas de sol, auriculares y dinero en efectivo.
La semana pasada, durante su vigilancia nocturna, una patrulla policial detectó a un hombre que parecía examinar a través de la ventana de varios vehículos estacionados, lo que despertó sus sospechas, ya que este comportamiento es común en aquellos que planean sustraer objetos de los automóviles.
Al darse cuenta de la presencia policial, el sospechoso tomó la decisión de huir montado en una bicicleta, haciendo caso omiso a las señales de detención del vehículo policial y emprendiendo una fuga a gran velocidad por diferentes calles, logrando evadir a los agentes en una persecución de aproximadamente cinco minutos.
Sin embargo, cuando los policías lo perdieron de vista momentáneamente, el hombre abandonó tanto la bicicleta como una mochila que llevaba, continuando su huida a pie, aunque fue rápidamente interceptado por los agentes sin la mochila.
Al proceder a identificarlo, los agentes notaron que sus características físicas coincidían con las de una persona buscada por varios delitos relacionados con robos en un garaje de la misma comunidad, bajo investigación por parte de la Policía Nacional.
Ante esta situación, se llevó a cabo su detención, durante la cual el individuo ofreció resistencia. Se le imputaron los delitos de robo con fuerza en el garaje y resistencia a la autoridad.
En el momento del arresto, se le incautaron un destornillador, guantes utilizados comúnmente por ladrones, una chaqueta vinculada a los robos y la bicicleta que usó para escapar.
Un vecino del edificio, al observar algunas pertenencias en el portal que no le pertenecían, decidió llamar a la Sala CIMACC-091 y facilitar a la Policía Nacional una bolsa deportiva que contenía una cizalla, presuntamente utilizada para cortar el candado de una bicicleta eléctrica, así como la propia bicicleta eléctrica, que era objeto de denuncia por robo.
La bicicleta volvió a su legítimo dueño tras ser recuperada y consta que el detenido tiene un historial delictivo extenso, en su mayoría por delitos contra la propiedad, principalmente robos con fuerza.
Las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar si el arrestado ha cometido otros delitos similares en la zona, especialmente en garajes y vehículos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.