Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Camionero reincidente detenido por conducir ebrio en Alfaro.

Camionero reincidente detenido por conducir ebrio en Alfaro.

En un nuevo episodio de irresponsabilidad al volante, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a un individuo de 50 años de edad, proveniente de Linares -Jaén-, por cometer un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol. No es la primera vez que este individuo comete este tipo de actos.

La intervención tuvo lugar en el punto kilométrico 331 de la N-232, en el municipio de Alfaro, como parte de los controles habituales para garantizar que camiones y autobuses circulen de manera segura tanto en cuanto a las condiciones de los vehículos como de sus conductores.

Entre los aspectos que son verificados se encuentran la velocidad, consumo de sustancias prohibidas, horas de conducción y descanso, el estado del tacógrafo, exceso de peso, condiciones técnicas del vehículo, seguridad de la carga transportada y el uso del teléfono celular al manejar.

En el proceso de identificación, se evidenció que el conductor presentaba síntomas claros de haber ingerido alcohol, por lo que se le realizó una prueba de aire expirado que arrojó un resultado de 1.02 mg/l, casi siete veces por encima del límite permitido para conductores profesionales, que es de 0.15 mg/l. Ante esto, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo, investigar al conductor y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.

Es importante recordar que conducir bajo los efectos del alcohol o drogas ilegales conlleva duras consecuencias legales, incluida prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses, trabajos comunitarios de 30 a 90 días y la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.