Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Calahorra se adapta a las normas de accesibilidad con la finalización de las obras en más de 100 pasos de peatones.

Calahorra se adapta a las normas de accesibilidad con la finalización de las obras en más de 100 pasos de peatones.

LOGROÑO, 8 Oct. - El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido más de un millón de euros para mejorar la accesibilidad en la ciudad y así elevar la calidad de vida de todos sus ciudadanos. Tras siete meses de trabajos, en los cuales se adaptaron las normativas de accesibilidad vigentes, Calahorra se ha convertido en una ciudad más inclusiva y accesible.

Los esfuerzos se centraron en más de 100 pasos de peatones y ensanchamiento de las aceras en diferentes calles de la ciudad, como las calles Grande, Mártires, Sol, Santander, Navarra, San Millán, Aurelio Prudencio, Julio Longinos, Doctor Chavarría, Trastamara, Julio César, José María Adán, García Nájera, Cavas, avenida de Los Ángeles, Estación, Numancia y Achútegui de Blas, entre otras.

En algunos casos se optó por renovar los pasos de peatones existentes, mientras que en otros se crearon nuevos pasos para mejorar tanto la seguridad vial como la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Además, se eliminaron las barreras arquitectónicas en diversas calles de la ciudad, asegurando así su accesibilidad.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L., quienes lograron finalizar los trabajos en siete meses, un mes antes del plazo establecido de ocho meses.