Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Café Ibiza 1941 organiza su octavo evento benéfico en apoyo a Rioja Acoge este jueves 4

Café Ibiza 1941 organiza su octavo evento benéfico en apoyo a Rioja Acoge este jueves 4

LOGROÑO, 2 Ene.

El restaurante Café Ibiza 1941 organizará este jueves, 4 de enero, su octavo vermú solidario, donde todas las ganancias obtenidas por las consumiciones entre las 12:30 y las 15:30 horas serán donadas a la asociación Rioja Acoge. El objetivo de este año es alcanzar los 2,024 euros en las tres horas del evento.

Según David Houngbeme Martínez, conocido en la capital riojana como Eddie y propietario de Ibiza 1941, "esta iniciativa surgió en una reunión de amigos con el propósito de ayudar, y se ha convertido en un reconocido vermú en la ciudad para contribuir a organizaciones benéficas y asociaciones sin ánimo de lucro de La Rioja".

"Es muy gratificante -añade- cuando muchos nos dicen que este vermú es una cita ineludible en su calendario. Este año, los fondos serán destinados a Rioja Acoge, una asociación que promueve la integración entre la población autóctona y extranjera para avanzar hacia una sociedad riojana inclusiva, cohesionada y respetuosa frente a las adversidades".

En este sentido, Eddie concluye afirmando que "así como dice el himno a Logroño, con el que inauguramos las fiestas de San Mateo, 'Nadie en Logroño se siente extranjero'. Esperemos que haya mucha asistencia y así logremos superar el reto de obtener como mínimo 2,024 euros en las tres horas".

Juice & World, Pan Caliente, Familia Martínez Zabala, Casa Ortiz y Cervezas Alhambra colaboran como patrocinadores en esta consolidada iniciativa de la capital riojana.

Este maratón solidario ha logrado recaudar 20,362.50 euros en las siete ediciones anteriores. Las organizaciones beneficiarias han sido la Cocina Económica en 2017 con 2,563.20 euros, Manos Unidas en 2018 con 2,180 euros, la Fundación Pioneros en 2019 con 2,781.70 euros, FARO Rioja en 2020 con 3,596.20 euros, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en 2021 con 2,357 euros, la Comisión Antisida de La Rioja en 2022 con 3,089.90 euros, y Arepak, Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson en 2023 con 3,794.50 euros.

Los vermús solidarios siempre están acompañados de música en vivo para amenizar el evento. Este año, se podrá disfrutar de la actuación de Carlos Pérez Pascual, un talentoso músico alfareño aficionado al flamenco.

"Creo que, gracias a la música, los buenos momentos se convierten en excelentes y en muchas ocasiones inolvidables, y eso es lo que intento transmitir cada vez que celebramos un evento en uno de mis establecimientos, brindando buena música a los habitantes de Logroño", señala Eddie.

Como en ediciones anteriores, también se podrá degustar delicioso jamón cortado por un experto de Jamones Galilea. Además, este año volveremos a contar con la presencia del maestro de ceremonias, Iceman, un renombrado mago riojano y uno de los más reconocidos a nivel nacional.