Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Buenas noticias en La Rioja: La suerte se hace presente con quintos premios en Cervera y décimos en Logroño y Nájera.

Buenas noticias en La Rioja: La suerte se hace presente con quintos premios en Cervera y décimos en Logroño y Nájera.

La Lotería de Navidad ha dejado algunos premios en La Rioja este año, aunque no han sido los más altos. En Cervera, Nájera y Logroño se han vendido décimos agraciados, lo que ha generado momentos de emoción en nuestra comunidad autónoma.

En Cervera del Río Alhama, la administración de lotería de la calle Andrés Martínez ha vendido una serie completa de un tercer quinto premio, lo que supone un premio total de 60.000 euros, repartidos en 6.000 euros por décimo.

Julio Poyo, uno de los regentes de la administración, se ha mostrado emocionado y orgulloso por haber dado este premio. Aunque desconoce quién lo ha ganado, está recibiendo llamadas de personas que van a celebrarlo en la administración.

En Nájera, se ha vendido un décimo de un quinto premio en la administración de la plaza de España. Javier Gutiérrez, el lotero, se encuentra contento de haber llevado la suerte a la localidad, aunque desconoce quién ha sido el agraciado.

En Logroño, se ha vendido también un décimo de un quinto premio en un estanco de la calle Doce Ligero. Aunque solo ha sido un décimo, los empleados están muy contentos y esperan poder dar otro premio mayor.

Además de estos premios, el resto de poblaciones de La Rioja han tenido que conformarse con pequeños premios y reintegros.

Los riojanos han gastado un total de 32,7 millones de euros en lotería para el Sorteo de Navidad, lo que supone un incremento del 4,67% respecto al año anterior. El gasto medio por habitante en La Rioja ha sido de 103,81 euros.

El número 88.008 ha sido el agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo de Navidad, dotado con 4.000.000 de euros a la serie. Este premio se ha hecho esperar, ya que es el más tardío de la historia. Además, se convierte en el último de los grandes premios en salir.

El Sorteo de Navidad de este año reparte un total de 2.590 millones de euros en premios, 70 millones más que el año pasado. Se han puesto en circulación 185 millones de décimos, cinco millones más que en 2022. En total, se repartirán un 70% de los 3.700 millones de euros emitidos.

Los premios se comenzarán a pagar esta tarde y los premiados podrán cobrarlos hasta el 22 de marzo de 2024. Los premios inferiores a 2.000 euros se pueden cobrar en los puntos de venta de Loterías, mientras que los premios iguales o superiores a esa cantidad se cobrarán en entidades financieras autorizadas.