Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Bretón (PLR) defiende la participación y empleo para jóvenes.

Bretón (PLR) defiende la participación y empleo para jóvenes.

El candidato de 'Por La Rioja' al Ayuntamiento de Logroño, Alberto Bretón, ha presentado medidas de futuro para los jóvenes de la ciudad en su programa electoral. Bretón ha señalado que los jóvenes son el presente y el futuro de la ciudad y por eso es importante favorecer su participación social y potenciar sus oportunidades de empleo y emprendimiento.

Bretón ha dado a conocer 'Logroño Escenario Joven', un proyecto que busca darle un espacio musical a los jóvenes de la ciudad dentro de las fiestas de San Mateo de Logroño. Además, este escenario será una oportunidad para que jóvenes artistas riojanos actúen junto a grupos más consolidados.

Entre otras medidas, Bretón ha propuesto la puesta en funcionamiento de un centro orientado a los deportes urbanos como el parkour, skate y rocódromo, y un programa 'joven de alquiler', que ofrecerá viviendas a precios asequibles destinadas a jóvenes menores de 35 años.

Bretón ha presentado también el programa 'Voy y vengo - Logroño', que busca ofrecer transporte seguro en verano para los jóvenes hacia las poblaciones cercanas que se encuentran en fiestas. Por último, ha presentado 'Mi barrio, mi ciudad', un proyecto que busca fomentar la participación de los jóvenes en los procesos participativos de la ciudad de Logroño y premiar su implicación y compromiso en la creación de una ciudad mejor.

Para fomentar y apoyar el emprendimiento de los jóvenes de la ciudad, Bretón ha anunciado que pondrá en marcha un servicio de asesoramiento y acompañamiento de proyectos de negocio o empresariales.