
LOGROÑO, 5 de agosto. La transformación urbana de Logroño avanza con paso firme, y la calle Beti Jai se convertirá en el epicentro de una importante obra que comenzará a finales de este año. Esta iniciativa se realizará en paralelo a las mejoras en el acceso a la Glorieta del doctor Zubía, generando un "escaparate" que reflejará la esperada regeneración total del Paseo de las Cien Tiendas.
En una reciente rueda de prensa, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado por el concejal de Urbanismo, Íñigo López-Araquistáin, destacó la importancia de este proyecto, asegurando a los ciudadanos que se llevará a cabo una intervención integral en la emblemática área comercial de las Cien Tiendas.
Las obras de Beti Jai marcarán el comienzo de este ambicioso plan, y se prevé que incluyan la instalación de nuevas jardineras, la renovación de la red eléctrica y de abastecimiento, así como la modernización del mobiliario urbano. Entre los aspectos más destacados, se contempla el soterramiento de cables, lo cual permitirá una mejora notable del paisaje urbano.
Escobar enfatizó que se trata de "una obra cuidada que definirá el futuro" de las Cien Tiendas, con un presupuesto de 468.000 euros proveniente de los fondos municipales. Además, el proyecto rendirá homenaje a las raquetistas que jugaron en el histórico frontón Beti Jai, recuperando su emblemático logo.
El alcalde anunció que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño tiene previsto aprobar el proyecto en su próxima reunión, seguido del proceso de licitación. Se espera que la adjudicación se realice en octubre, lo que permitirá que las obras den comienzo a finales de este mismo año, con un plazo de finalización previsto para mayo-junio de 2026.
Además, el 15 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de las obras en la conexión con la Glorieta del doctor Zubía. Esta intervención será estéticamente coherente con la desarrollada en Beti Jai, asegurando una continuidad visual entre ambos espacios.
El primer edil también mencionó que, teniendo en cuenta la experiencia de la anterior legislatura, la actual Corporación ha decidido abordar la remodelación de las Cien Tiendas de forma gradual, calle por calle. Tras Beti Jai, se procederá con las obras en la calle Doctores Castroviejo.
Por otro lado, Escobar subrayó que esta fase de obras coincide con otros proyectos en curso, como la construcción de viviendas en los antiguos terrenos de los Maristas y una nueva residencia juvenil. "Era necesario coordinar todos estos trabajos", declaró.
El alcalde reafirmó la relevancia de Cien Tiendas para la ciudad, señalando que desde hace casi dos años es una de las prioridades de su administración, tanto para el comercio como para los visitantes que llegan a La Rioja.
El ambicioso proyecto de remodelación de Beti Jai, con un plazo de ejecución de seis meses, ha sido diseñado por un equipo multidisciplinario del Ayuntamiento de Logroño, coordinado por la Unidad de Arquitectura y Regeneración Urbana, dejando claro el compromiso del gobierno local con el desarrollo sostenible y estético de la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.