Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Becas de UNIR y OEA posibilitan que estudiantes americanos cursen maestrías europeas online.

Becas de UNIR y OEA posibilitan que estudiantes americanos cursen maestrías europeas online.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) han convocado 60 becas para estudiantes del continente americano. El objetivo es cursar maestrías oficiales europeas en la modalidad online que imparte la institución educativa.

El valor total de la matrícula se reduce un 60%, lo que se aplica a más de 160 programas de posgrado en áreas de conocimiento como Educación, Ingeniería, Salud, Empresa, Ciencias Sociales y Jurídico. La duración de todas las titulaciones es de un año de estudios y se cursarán en español, siendo válidas para el curso académico del año 2023/2024. Están dirigidas a alumnos residentes en cualquier país del continente americano.

Los candidatos interesados en postular a las becas tienen de plazo hasta el 29 de septiembre de 2023. Estas nuevas becas excelencia OEA-UNIR forman parte de la decimosexta convocatoria y tienen como objetivo apoyar a estudiantes americanos sobresalientes que deseen cursar maestrías oficiales europeas en formato virtual.

Para participar, los postulantes deben cumplir una serie de requisitos y previamente ser admitidos en alguna de las maestrías. En la evaluación del jurado para la concesión de las ayudas, se tienen en cuenta los méritos académicos que pueda acreditar el aspirante en su solicitud.

Los resultados y la comunicación oficial a los beneficiarios se darán a conocer en noviembre próximo. El inicio de los programas de estudio está previsto a partir de octubre/noviembre.

La Universidad Internacional de la Rioja y la OEA continúan apostando por una educación de máxima calidad a través del 'Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)'. La concesión de 60 nuevas becas parciales supone la reactivación del Programa y refuerza el compromiso de UNIR de atender las necesidades y expectativas de toda la comunidad educativa integrada en el ámbito universitario, con una formación de excelencia que busque la mejora continua de las personas.

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras. En España, imparte 45 grados oficiales, 116 postgrados, 65 títulos propios y 4 programas de doctorado. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, la convierte en una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada estudiante, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso. UNIR pertenece al grupo educativo Proeduca, junto con otros centros de enseñanza superior.