Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Bárbara, la reina de la pantaloneta", lanzará su esperado nuevo sencillo "Pantaloneta" el próximo viernes

La cantante riojana Bárbara Reina de la Pantaloneta continúa con éxito en su carrera discográfica. Mañana, 29 de septiembre, estrenará su segunda canción original titulada "Pantaloneta". Esta canción estará disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer. El título de la canción hace referencia a un pantalón corto deportivo y es una prenda favorita de la cantante para diversas ocasiones.

Una vez más, la parte musical de la canción ha sido realizada por Jafi Marvel, un artista con una larga trayectoria y colaborador habitual de la cantante. Marvel ha creado una canción muy pegadiza y bailable que promete quedarse en la cabeza de quien la escuche.

Para la composición de la letra, el equipo formado por Marvel y Pantaloneta ha contado con la colaboración de Martín Nalda, de Sapo Producciones. La cantante comenta que después del éxito de su anterior canción original, decidieron repetir la experiencia de trabajar juntos. Aunque disfruta haciendo versiones de canciones emblemáticas de La Rioja, también le apetecía dar salida a su creatividad y espera que alguna de sus canciones se convierta en un himno riojano.

Como es habitual, el lanzamiento de la canción estará acompañado del estreno del videoclip en el canal de YouTube de Las Varietés Riojanas mañana a las 12 horas del mediodía.

La productora Eroico ha sido la encargada de crear un divertido videoclip que fue grabado en el Gimnasio Willpower. En el video, Bárbara cuenta con la colaboración de los Tanga Boys, Roke y Ginesito 'El Niño de Alcanadre', y muestra los pasos de baile que acompañan a su nuevo éxito musical. Tanto el videoclip como la portada del single, creada por Patxi Somalo y Ainhoa Tilve, tienen una estética patria y fluorescente en homenaje a figuras de los años 80 en España como Eva Nasarre o Vicky Larraz.

Con "Pantaloneta", Bárbara Reina de la Pantaloneta llega a su sexta canción desde que iniciara su carrera musical hace más de un año. Sus anteriores canciones, como "En La Rioja nací", "Himno a Logroño", "El Niño Manuel" y "La Rioja existe", además de su tema propio "Amor de caparrón", han recibido excelentes críticas en su homenaje a la región.