'Bailando en Plata' organizará talleres de baile los miércoles y verbenas los viernes en agosto.

'Bailando en Plata' organizará talleres de baile los miércoles y verbenas los viernes en agosto.

Logroño, 31 Jul.

Logroño acogerá, durante el mes de agosto, talleres de baile todos los miércoles, en la Chimenea del Parque del Ebro, y verbenas todos los viernes, en el Parque Gallarza, dentro de la iniciativa 'Bailando en Plata', destinada a las personas mayores de la ciudad.

"Los vecinos nos han pedido bailar", ha resaltado en rueda de prensa la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz, que ha presentado la iniciativa junto a la directora de la Universidad Popular de Logroño (con la que se organiza), Maite Martínez.

'Logroño Vivo. Bailando en Plata' nace porque, desde el Ayuntamiento de la capital riojana, ha explicado, saben que "Logroño es gente alegre, es gente que transmite muy buena energía" y les pareció importante "crear espacios donde esa energía y esa alegría podría llegar a todos los puntos de la ciudad".

"Por otro lado, hablamos del baile. Para nosotros el baile es una actividad muy completa, es una actividad que tiene beneficios físicos, psíquicos, de socialización...", ha dicho.

El nombre en plata hace referencia a las canas de la gente mayor, porque es para gente mayor, pero está abierto a cualquier edad. "Lo que queremos es aprovechar esa fuerza y esa energía que tienen los mayores para poder transmitirla a los demás", ha resaltado.

De este modo, todos los miércoles, de forma gratuita, habrá clases de bailes de salón dirigidos a la tercera edad (no hace falta apuntarse) en la Chimenea del Ebro a las 20:00 horas.

Y los viernes del mes de agosto, de 20:00 a 21:30 horas, en el Parque Gallarza habrá una verbena con una orquesta en directo para que todas las personas que han ido a aprender a bailar y todas las personas que se quieran sumar puedan ir a practicar el baile.

Las piezas están elegidas para que le gusten a los mayores: paso doble, bailes de salón... "Todo lo que ellos nos van pidiendo", ha resaltado.

Tags

Categoría

La Rioja