ASPRODEMA supera expectativas con masiva asistencia en inauguración del Centro de Atención Diurna "Vareia" en Logroño

ASPRODEMA supera expectativas con masiva asistencia en inauguración del Centro de Atención Diurna

LOGROÑO, 21 Oct. - La asociación ASPRODEMA ha celebrado este sábado una Jornada de Puertas Abiertas en su Centro de Atención Diurna "Vareia", en la que, de forma amena, los asistentes han conocido el día a día y diferentes novedades del servicio llevadas a cabo durante el año. Durante la mañana han participado casi 200 personas entre familiares, amistades y colaboradores.

Además, Patricia Sáinz, concejala de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad del Ayuntamiento de Logroño, y Ana Zuazo, directora General Dependencia, Discapacidad y Mayores del Gobierno de La Rioja, han acudido a la actividad y dedicado palabras de reconocimiento y apoyo a la labor desarrollada por ASPRODEMA.

Tras la presentación de la jornada y bienvenida a los asistentes, personas usuarias del centro y familiares, Nancy Clavero, madre de un usuario del Centro, ha hablado sobre sobre el Derecho a la Afectividad y Sexualidad de las personas con discapacidad intelectual.

Finalizada la intervención, se han desarrollado los talleres "Homenaje a Picasso", "Tecnología en nuestra vida" y "Mimemos nuestro medio ambiente". Este último ha servido para recoger bolígrafos y rotuladores que ya no se usan, para participar y sumarse a la campaña de reciclaje organizada por la empresa BIC.

En paralelo, y durante toda la mañana, han podido ver diferentes expositores, como información sobre el servicio, tienda de productos artesanos, presentación del Libro "Mr. Down, detective para casos difíciles" -en el que han colaborado como ilustradoras varias personas usuarias del Centro-, y estands informativos de entidades colaboradoras.

La jornada ha concluido con un vermú musical, patrocinado por la empresa de catering SERAL, y que ha contado con una degustación de pinchos solidarios de choricillo y de sardinillas en aceite -elaborado por las propias personas usuarias- a beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja.

La misión de ASPRODEMA es generar apoyos para cada persona con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y su familia, a lo largo de las diferentes etapas de su vida, promoviendo oportunidades de inclusión y participación social y laboral, que permitan su desarrollo vital.

El Centro de Atención Diurna "Vareia" es un servicio de ASPRODEMA concertado con el Gobierno de La Rioja que ofrece 60 plazas públicas de Centro de Día y Centro Ocupacional. A través de ellas presta apoyos personas con discapacidad intelectual y una valoración de dependencia.

Emplea a 16 profesionales encargados de atender las necesidades de las personas usuarias del servicio, entre auxiliares de educadora, educadores, trabajadora social, responsables de programas y psicólogo.

ASPRODEMA es una entidad de declarada de Utilidad Pública, que trabaja desde 1985 en favor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Presta apoyos en total a 350 riojanos y riojanas con discapacidad intelectual, 625 familiares y emplea a 90 trabajadoras y trabajadores con discapacidad intelectual.

Tags

Categoría

La Rioja