Asociación de Bodegas Familiares de Rioja lanza iniciativa "Somos la Otra Rioja" en San Sebastián

Asociación de Bodegas Familiares de Rioja lanza iniciativa

LOGROÑO, 8 Nov. - La Asociación de Bodegas Familiares de Rioja presentó el salón "Somos La Otra Rioja" en el Hotel Londres de San Sebastián, reuniendo a más de cuatrocientos profesionales de la distribución y de la hostelería de Guipúzcoa y del País Vasco Francés. Entre los asistentes se encontraban prácticamente todos los restaurantes con estrella Michelin de la zona.

El evento tuvo lugar en el centro de Donosti, con vistas a la playa de la Concha. 45 pequeños productores de Rioja con viñedos propios mostraron nuevas propuestas que dan nombre y apellidos a las comarcas, pueblos y viñedos de la región. También se ofrecieron vinos de corte más tradicional y de largo envejecimiento.

A lo largo de todo el día, las Bodegas Familiares de Rioja ofrecieron una experiencia completa a través de los diferentes estilos de vinos de la región. Se presentaron vinos parcelarios de viñedos singulares, vinos de pueblo, de viñas centenarias, varietales minoritarios y vinos criados en nuevos materiales. Algunos de estos vinos son producciones muy limitadas y de alta calidad.

Este evento fue la mayor iniciativa llevada a cabo por la asociación de bodegas de Rioja en Euskadi. Buscaba dar a conocer la "otra Rioja", en la que las pequeñas bodegas familiares tienen un papel protagonista. Las 45 bodegas participantes estuvieron distribuidas por comarcas en los salones del Hotel Londres, presentando los distintos terroir de la región de vinos más antigua de España.

Ana Jiménez, gerente de la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja, agradece la respuesta positiva de la hostelería y la distribución local. Destaca que es importante resaltar la voz de las pequeñas bodegas, que representan el 20 por ciento de la denominación de origen Rioja, y tienen mucho que decir.

Tags

Categoría

La Rioja