En la localidad de Corella, un ciudadano proveniente de Cintruénigo ha sido detenido tras ser requerido por un juzgado de Calahorra (La Rioja) debido a un quebrantamiento de condena. Esta acción se llevó a cabo por parte de la policía local, que observó que el individuo circulaba por el área urbana al volante de un vehículo que carecía del seguro obligatorio, lo que generó la intervención de las autoridades.
En otro suceso ocurrido en Pamplona durante el reciente fin de semana, un joven de 20 años con un historial delictivo que incluye 14 antecedentes fue arrestado tras cometer un robo violento. Este individuo utilizó la técnica del tirón para sustraer una cadena de oro de una víctima que se encontraba en las cercanías de la Plaza Príncipe de Viana en la madrugada del sábado.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía Foral, el joven fue detenido gracias a la intervención de testigos que se encontraban en la escena del crimen. La víctima, un hombre de 28 años, sufrió una crisis convulsiva y tuvo que recibir atención médica en urgencias del Hospital Universitario de Navarra. Posteriormente, la víctima presentó la denuncia correspondiente en la Oficina de Atención a la Diversidad de la Policía Foral, ubicada en la Plaza del Castillo. La cadena robada fue recuperada en las cercanías, aunque lamentablemente estaba rota. El detenido fue llevado ante el juzgado, donde quedó en libertad tras su comparecencia.
Durante el transcurso del fin de semana, la Policía Foral abrió diligencias para un total de 18 personas involucradas en diversas actividades delictivas. Además, los agentes atendieron a 36 incidentes de tráfico, que resultaron en la muerte de una persona el sábado en Arróniz y en cinco personas heridas en diferentes accidentes.
El avance de la criminalidad también se hace notar en los delitos que tienen a mujeres como víctimas. Se registraron seis detenciones relacionadas con agresiones, que afectaron a mujeres en ciudades como Tudela, Pamplona, Huarte, Valtierra y Peralta. Además, un individuo fue arrestado en Noáin por violar una orden de alejamiento, y una mujer fue detenida en Uharte-Arakil por malos tratos en el ámbito familiar.
En el ámbito de los delitos patrimoniales, cuatro personas fueron arrestadas. Entre ellas, se encuentran dos mujeres con antecedentes penales que fueron sorprendidas robando dos edredones con un valor total de 798 euros en un centro comercial de Galaria. También fue arrestado un varón en Ansoáin tras sustraer un carro de productos por un valor de 367 euros en un supermercado, siendo interceptado por el personal de seguridad. Al margen, el joven de 20 años también fue detenido por el robo violento en Pamplona.
Adicionalmente, se registraron dos detenciones relacionadas con requisitorias judiciales. Un hombre de 25 años fue identificado tras intentar hurtar bebidas alcohólicas en un supermercado en Mutilva, momento en el que se constató que tenía una requisitoria nacional pendiente debido a un robo con fuerza anterior.
En Tudela, se llevaron a cabo actuaciones donde dos individuos fueron detenidos por su resistencia y desobediencia a la autoridad. A esto se suma otro arresto en la misma localidad por falsedad documental, en el que un varón utilizó un permiso de conducir polaco falso.
Las patrullas de seguridad ciudadana también tuvieron que mediar en 19 localidades enfrentándose a peleas, conflictos y discusiones. Se registraron altercados en lugares como Cascante, Estella, Pamplona, Ribaforada y Burlada, así como conflictos en Tudela, Pitillas y otras áreas. Además, se presentaron discusiones en Uharte-Arakil, Mendigorría y Lesaka, entre otras localidades.
Por último, dos conductores han sido convocados para un juicio rápido en el juzgado de Aoiz tras ser sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, presentando tasas superiores a 0,60 mgr/l. Un vecino de Sangüesa fue detenido en Noáin con una tasa de 0,68 mgr/l, mientras que otro individuo de Sarriguren fue interceptado en Aranguren con una tasa de 0,93 durante un control preventivo.
Desde el viernes por la tarde, las patrullas de la Policía Foral han estado activas dentro de un dispositivo que ha atendido 36 accidentes de tráfico. Estos incidentes han dejado un saldo trágico con una persona fallecida tras la caída de un tractor en Arróniz y cinco heridos en diferentes siniestros, repartidos por localidades como Noáin y Baztan. Entre los accidentes, diez involucraron atropellos de animales grandes, siendo la N-240-A la vía más peligrosa con tres accidentes, seguida de la N-121, N-113 y N-121-A con dos incidentes cada una.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.