Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Arrestado en Logroño individuo con placas de matrícula falsas de Alemania

Arrestado en Logroño individuo con placas de matrícula falsas de Alemania

LOGROÑO, 5 Abr.

Un varón de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Logroño por su presunta participación en un delito de falsedad documental, al encargar la fabricación de matrículas falsas para su vehículo.

Según informaron fuentes policiales, el detenido, de 30 años de edad, pretendía evitar el pago de impuestos y gastos de matriculación legal, así como eludir cualquier responsabilidad administrativa o judicial por el uso del vehículo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 9 de marzo, cuando agentes de la Policía Local de Logroño observaron un vehículo estacionado en la Carretera de Mendavia.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes descubrieron que la matrícula del vehículo presentaba irregularidades y procedieron a su retirada, citando al titular del mismo en la Comisaría de la Policía Local de Logroño.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició una investigación, que incluyó gestiones a través de mecanismos de Cooperación Internacional.

En el proceso de matriculación de vehículos en Alemania, el propietario se encarga de obtener las placas identificativas, las cuales pueden ser transferidas de un vehículo a otro, al contrario de lo establecido en España.

El detenido habría ordenado la fabricación de las matrículas en un formato definitivo para circular sin llamar la atención, evitando pagar impuestos y gastos de matriculación legales, así como cualquier responsabilidad administrativa o judicial.

La matrícula falsa intervenida correspondía a un formato provisional, pero impresa en un soporte de matrícula definitiva, lo que evidenció la ilegalidad de la misma.

Tras una ardua investigación, la UDEV llevó a cabo la detención del individuo, un varón de 30 años de nacionalidad marroquí y sin antecedentes, residente en la localidad de Oyón.