Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Arraiz elogia a la policía por frustrar un robo en el Centro Comercial Berceo y declara que "el sistema está funcionando".

Arraiz elogia a la policía por frustrar un robo en el Centro Comercial Berceo y declara que

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha elogiado la labor de las fuerzas de seguridad en la prevención de un robo en una tienda de dispositivos móviles del Centro Comercial Berceo de Logroño. Arraiz ha felicitado a la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y al agente de seguridad privada que intervinieron en la situación, a quienes ha calificado como "un equipo excepcional, que ha trabajado de manera eficiente para garantizar la seguridad de la población".

Según ha explicado la delegada a los periodistas, tres individuos habían irrumpido en el centro comercial en horas de la madrugada para cometer un robo en una tienda de telefonía. A las 04:00 horas, se ha dado la voz de alarma por parte del agente de seguridad privada, alertando a los agentes policiales de la situación.

Uno de los presuntos autores ha sido interceptado por los policías en un garaje, mientras que los otros dos fueron capturados más tarde mientras escapaban con los artículos robados. El tercer individuo ha logrado escapar en un vehículo y aún está siendo buscado por las autoridades.

Arraiz ha subrayado que, aunque es inevitable que este tipo de situaciones generen cierta inquietud, se debe confiar en la capacidad y eficiencia de los cuerpos de seguridad del Estado para prevenir y combatir los delitos. La delegada ha concluido la rueda de prensa pidiendo a la ciudadanía que "esté tranquila" y reiterando la importancia de tener un sistema de seguridad efectivo.