LOGROÑO 10 Feb.
El presidente de la Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos (ARAG-Asaja), Eduardo Pérez, ha dejado claro hoy que no va a quedarse de brazos cruzados ante la situación actual, y que está dispuesto a tomar medidas de protesta sin descartar ninguna opción.
Ante las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de nuevas 'tractoradas', Pérez ha explicado que se han planteado en una reunión en Asaja nacional la posibilidad de llevar a cabo nuevas movilizaciones en un futuro cercano.
En los próximos días, ha anunciado, se llevará a cabo algún tipo de acción para hacer frente al descontento y la desesperación que sienten los agricultores y ganaderos en estos momentos.
Ha rememorado la protesta que tuvo lugar el pasado diciembre frente al Ministerio de Agricultura por el acuerdo con Mercosur, los altos costes de producción y otros problemas que siguen sin resolverse.
En contraste, Pérez ha señalado que la viabilidad del sector se ve amenazada cada vez más por políticas como los aranceles impuestos por Trump, que podrían hacer que el precio del abono se duplique.
"Ya veremos quién se anima a sembrar el próximo año teniendo en cuenta los precios que obtenemos por nuestros productos", ha afirmado con determinación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.