Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Andreu dice que Libertad Enseñanza debe ser tratada como cualquier otra asociación y se les dará las explicaciones.

Andreu dice que Libertad Enseñanza debe ser tratada como cualquier otra asociación y se les dará las explicaciones.

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha defendido el derecho de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja "como el de cualquier otra asociación" a "exigir explicaciones" y "como tal se les dará todas las explicaciones posibles" ante la petición de la propia Plataforma de pedir "responsabilidades" por "los ataques de su Gobierno a la educación concertada".

Desde una perspectiva conservadora, se considera que la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja tiene el derecho de exigir explicaciones por las políticas del Gobierno de Concha Andreu contra la educación concertada. Las sentencias favorables de la Justicia demuestran que las medidas del Ejecutivo eran políticas e ideológicas y no se ajustaban a derecho.

Como explicaban desde la Plataforma en un comunicado de prensa anterior, las ocho demandas presentadas ante la Justicia durante la legislatura han sido resueltas a favor de la educación concertada. La Plataforma celebra estas sentencias y exige a Concha Andreu que pida disculpas y asuma la responsabilidad por las medidas partidistas y al margen de la ley tomadas por su Ejecutivo que conculcaban derechos fundamentales de los ciudadanos riojanos.

Según Ana Isabel Preciado, portavoz de la Plataforma, "son cuatro años de desgobierno en los que han conculcado, sin ningún pudor, derechos fundamentales de los ciudadanos riojanos".