Álvarez (UGT) insta a unirse al paro del 15 de octubre por Gaza: "Es momento de detener esta violencia".

LOGROÑO, 1 de octubre.
Hoy, en un acto celebrado en Logroño, el líder de UGT, Pepe Álvarez, ha tenido un mensaje claro: es fundamental unirse al paro programado para el 15 de octubre, al que han denominado "día de lucha". Su objetivo es detener la violencia que se vive en Gaza, subrayando que “hay que poner fin a esta masacre”.
La capital riojana fue el escenario para este pronunciamiento, donde Álvarez participó en una asamblea en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción, dirigiéndose a los delegados del sindicato en un contexto de creciente indignación, en el que UGT y CC.OO han decidido organizar una jornada de protestas.
Este día, según explicó el secretario general, tiene como propósito primordial “exigir el cese de la matanza, lo que califican de genocidio, así como la inaceptable violación de derechos humanos por parte de Israel” mediante paros parciales en lugares de trabajo.
Álvarez fue claro en diferenciar que esta acción no se trata de una huelga general, sino más bien de un “compromiso de lucha general”, el cual pretende garantizar el derecho de los trabajadores a participar “sin temor a represalias” en las distintas actividades que se organicen en sus respectivos centros laborales.
Entre las actividades propuestas pueden incluirse debates o protestas breves en las puertas de los centros laborales. “La manera en que se lleven a cabo estas acciones será determinada en cada lugar”, añadió Álvarez, dejando espacio para la adaptación en cada contexto local.
El principal objetivo, reafirmó, es “sentar las bases para una paz duradera”, apuntando que los trabajadores en España no pueden permanecer indiferentes a la tragedia cotidiana que se difunde a través de los medios de comunicación.
Además, garantizó que existiría “cobertura legal” para los participantes en este movimiento, lo que ha llevado a registrar oficialmente la convocatoria del paro mencionado.
Por consiguiente, Álvarez concluyó que, si la violencia en Gaza no cesa, planean llevar a cabo esta movilización. Ha expresado su deseo de poder anunciar en una conferencia de prensa que, aunque se actuará, hay un cambio significativo en la situación actual.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.