El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de La Rioja, Ángel Alda, ha elogiado los resultados obtenidos por su formación política en las elecciones europeas. Alda aseguró que estarán alerta a la labor de los diputados riojanos en Bruselas, enfocados en la defensa del campo, la seguridad, la soberanía y la prosperidad.
Ángel Alda realizó un balance de los resultados de las elecciones europeas en nuestra comunidad autónoma, donde el PP lideró con el 44,70% y el PSOE obtuvo el 32,58% con el 100% de los votos contados.
Vox quedó en tercer lugar en La Rioja, con 10.831 votos y el 8,79% del total, consolidándose como la tercera fuerza política en la región y en España, al duplicar sus escaños en el Parlamento Europeo.
El portavoz destacó que Vox sigue creciendo y fortaleciéndose como fuerza política. Se mostró satisfecho con los resultados de las elecciones, donde el objetivo era aumentar la visibilidad y la influencia en Bruselas.
Además, expresó su preocupación por la alta abstención y señaló la pérdida del Partido Socialista en las elecciones europeas. En La Rioja, hubo 20.000 votos menos que en 2019, lo que supone un revés para la izquierda radical y la exclusión de Izquierda Unida del Parlamento Europeo.
Finalmente, Ángel Alda afirmó que Vox llega para defender los intereses de los españoles y riojanos en la Unión Europea. Estará atento a la labor de los diputados riojanos en el Parlamento Europeo, Esther Herranz y César Luena, para garantizar la defensa del campo, la seguridad, la soberanía y la prosperidad de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.