Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Acusado del 'Caso Entrena' visto alterado y sin dormir por testigo al día siguiente del suceso".

El juicio por el llamado 'Caso Entrena' continúa su curso y, en la tercera sesión, un testigo ha declarado haber visto a O.P, el acusado de asesinar a J.O, alterado y sin haber dormido en la noche siguiente a la desaparición de la víctima. El juicio, que se lleva a cabo por jurado popular, enfrenta al acusado a peticiones de entre 23 y 28 años de cárcel.

En su testimonio, el conocido del acusado ha relatado como el día después del presunto asesinato, O.P le pidió que comprara una lata de aceite y fuera a buscarlo a Logroño, donde su coche había sufrido una avería. Al encontrarse con él y otras dos personas, notó que estaban "alterados", por lo que decidió llevarlos rápidamente a Entrena. El testigo tampoco se sintió seguro durante la reunión, especialmente cuando los otros hablaban de la desaparición de J.O.

Otro punto relevante de la sesión ha sido la declaración de un guardia civil que participó en la investigación del caso. Según su testimonio, O.P desarrolló "burdas coartadas para despistar la acción de los investigadores" en los días posteriores al suceso, realizando llamadas a diferentes personas. También se mencionó el hallazgo del teléfono móvil destrozado de la víctima y se aclaró que el coche de J.O no obstruía la salida de la furgoneta del acusado, tal y como este último había declarado.

El juicio continúa y se espera conocer pronto el veredicto del jurado popular en relación al presunto asesinato de J.O y la participación de O.P en dicho acto.