Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Vox solicita al Parlamento de La Rioja que desapruebe a Pedro Sánchez por ceder al separatismo.

Vox solicita al Parlamento de La Rioja que desapruebe a Pedro Sánchez por ceder al separatismo.

En una conferencia de prensa celebrada hoy, el Grupo Parlamentario Vox anunció su intención de pedir en el pleno de mañana que el Parlamento de La Rioja repruebe al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, por lo que consideran una cesión a las demandas del separatismo catalán: la aprobación de la Ley de Amnistía a finales de mayo.

El portavoz del Grupo, Ángel Alda, expresó su preocupación por la aprobación de esta ley que consideran contraria a la unidad de España, la igualdad entre todos los españoles, la democracia, la Constitución y el Estado de Derecho.

"Tras años de concesiones a los separatistas, Pedro Sánchez ha cometido un acto de corrupción al amnistiar a otro político a cambio de votos para mantenerse en el poder, perjudicando gravemente la unidad de España y la igualdad de todos los españoles", afirmó Alda.

Como resultado, Vox solicitará a los demás grupos políticos que insten al Gobierno de La Rioja a reprobar a Pedro Sánchez en el Pleno de mañana.

Además, en la misma sesión, Vox presentará propuestas para combatir los robos en el campo, solicitando medios materiales como drones, vehículos, linternas y visores nocturnos, así como fortalecer las unidades de seguridad rural durante las temporadas de mayor riesgo y recolección de frutos, e incluso la creación de nuevas unidades.

El pleno de mañana también abordará el debate y la votación de la ley "ómnibus" propuesta por el Partido Popular, que plantea cambios en quince leyes y a la que Vox no brindará su apoyo, criticando la técnica legislativa utilizada y la falta de controles en el procedimiento.

En el ámbito educativo, Vox propondrá incorporar derechos adicionales para los profesores con el objetivo de garantizar su dignidad y permitirles tomar decisiones necesarias para mantener la convivencia y el respeto en el entorno académico.

Por último, Vox respaldará la modificación de la ley de reconocimiento de la Universidad Internacional de La Rioja para actualizar su régimen jurídico y permitir la enseñanza en modalidad presencial.