Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Vox La Rioja denuncia el adoctrinamiento ideológico en las aulas mediante libros de texto.

Vox La Rioja denuncia el adoctrinamiento ideológico en las aulas mediante libros de texto.

En el comienzo del curso escolar en La Rioja, el Grupo Parlamentario VOX ha levantado la voz contra lo que considera un "adoctrinamiento ideológico de los menores en las aulas a través de los libros de texto". En un acto en defensa de la libertad de educación, ha llamado a los padres a proteger a sus hijos "del adoctrinamiento de la izquierda en ideología política, de género y LGTBI".

En este contexto, Vox ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de La Rioja exigiendo al gobierno de Gonzalo Capellán que respete el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral de sus hijos, conforme a sus propias convicciones y resguardando el artículo 27 de la Constitución Española.

Además, el Grupo Parlamentario Vox ha solicitado al Gobierno medidas para revisar los currículos educativos y retirar de inmediato cualquier libro de texto o material educativo que promueva el adoctrinamiento o contenga contenido potencialmente perjudicial para la inocencia de los menores, sin ocasionar perjuicio económico a las familias.

Asimismo, Vox ha solicitado que se garantice a los padres el conocer previamente y aceptar cualquier contenido afectivo sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos en el aula, proponiendo la implementación de un canal de denuncias anónimas para que las familias puedan reportar cualquier infracción al artículo 27 de la Constitución.

El Grupo Parlamentario VOX ha denunciado la presencia de "contenidos manifiestamente ideológicos" en los libros de texto, que distan del conocimiento científico y académico riguroso, y ha señalado inexactitudes o mentiras sobre la historia y la realidad social y política de España impulsadas desde las administraciones autonómicas.

En este sentido, Vox ha criticado las leyes ideológicas aprobadas por el gobierno de Concha Andreu en La Rioja, como la memoria democrática, los derechos de las personas trans, la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y la violencia de género, exigiendo al gobierno de Capellán una educación de calidad y sin adoctrinamiento para todos los riojanos.