Vox exigirá en el Parlamento una mejor planificación ferroviaria y cocinas propias en colegios de La Rioja.
LOGROÑO, 3 Abr.
El Grupo Parlamentario Vox presentará mañana, en el pleno del Parlamento de La Rioja, una solicitud al Gobierno de España para una planificación ferroviaria "consensuada", así como para acelerar las obras de la Ronda Sur y la implementación de cocinas propias en los 58 centros educativos públicos y concertados.
El diputado de Vox Héctor Alacid ha anunciado durante una conferencia de prensa las medidas que el partido defenderá en el pleno del Parlamento de La Rioja. Estas incluyen una moción consecuencia de interpelación y dos proposiciones no de ley.
Alacid ha destacado que La Rioja experimenta "un gran déficit en infraestructuras de comunicación que han dejado a la comunidad prácticamente aislada e incomunicada". Por lo tanto, Vox considera urgente fortalecer las conexiones ferroviarias en colaboración con el Gobierno de España para mejorar la cohesión territorial de La Rioja con el resto del país.
En este sentido, el Grupo Parlamentario Vox solicitará mañana en el Pleno del Parlamento que el Gobierno central cierre en un plazo máximo de un año una planificación ferroviaria consensuada con la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Esta planificación, según Alacid, "debe mejorar la competitividad" de la comunidad autónoma, tanto en términos de alta velocidad y tráfico de pasajeros como en el transporte de mercancías.
En cuanto a las proposiciones no de ley, Vox también pedirá al Gobierno de España que acelere las obras de la Ronda Sur de Logroño, asegurando su finalización lo antes posible una vez se hayan cumplido todos los plazos previstos.
Además, como otra propuesta no de ley, Vox solicitará que los menús de los comedores de los 58 centros de la red sostenida con fondos públicos (públicos y concertados) "se preparen en las cocinas de los propios colegios, usando ingredientes de calidad y promoviendo el uso de productos locales".
Alacid ha señalado cómo en los últimos años tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han optado por externalizar el servicio de comedor. "El resultado ha sido una drástica disminución en la calidad de los menús escolares y graves incidentes como la presencia de larvas e incluso trozos de plástico en la comida", agregó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.