
LOGROÑO, 20 de mayo.
En una reciente rueda de prensa, el representante adjunto del Grupo VOX en el Parlamento de La Rioja, Héctor Alacid, ha expresado la necesidad urgente de implementar un plan para eliminar los puntos de alta peligrosidad en las carreteras de nuestra comunidad autónoma, así como de reforzar la seguridad vial en las vías del estado que atraviesan esta región.
VOX tiene previsto presentar esta iniciativa durante el pleno del próximo jueves. Además, se propone la eliminación del programa de árabe y cultura marroquí que actualmente funciona en trece escuelas de La Rioja, defendiendo la necesidad de proteger nuestra identidad cultural y facilitar la integración de los estudiantes extranjeros en el entorno español.
Alacid ha calificado estas propuestas como "acciones de sentido común" que, de ser adoptadas por el Gobierno de La Rioja, liderado por el Partido Popular, beneficiarían a la ciudadanía. Entre las preocupaciones expuestas, se encuentra el alarmante número de doce fallecimientos y 94 heridos graves en las carreteras riojanas en el año 2024, así como la creciente dificultad de los marroquíes para integrarse en nuestra sociedad.
El portavoz de VOX advirtió que La Rioja lidera el ranking de carreteras peligrosas en España, presentando un 6,8% de riesgo alto según los datos aportados por la Fundación RACE. Además, destacó que la calidad de la infraestructura vial en nuestra región se encuentra entre las más deficientes del país.
"No es posible continuar de esta manera", afirmó Alacid, quien mencionó que el Gobierno del Partido Popular planea realizar una inversión de 265,7 millones de euros en la mejora de las infraestructuras durante los próximos nueve años, aunque también instó a que el Gobierno de Pedro Sánchez tome medidas al respecto.
El representante de VOX señaló que los habitantes de La Rioja necesitan carreteras seguras. En estos momentos, existe una preocupación real con más de treinta kilómetros de vías nacionales que presentan un elevado riesgo de accidentes. "Es imperativo que el Gobierno de Pedro Sánchez implemente de inmediato un plan para erradicar los puntos críticos de la red viaria en La Rioja y así reducir el número de muertes por accidentes de tráfico", declaró.
En otro momento, Alacid recordó que desde 2005 se imparte la enseñanza del árabe en la región, comenzando en cinco colegios con apenas 97 estudiantes. Sin embargo, criticó la política educativa que busca "salvaguardar su identidad y cultura", argumentando que debería priorizarse la adaptación de estos alumnos al contexto español, dado que muchos llegan sin el interés de integrarse en nuestra sociedad.
El portavoz de VOX también destacó un creciente problema relacionado con el islam y su compatibilidad con los valores de nuestra sociedad. Alacid concluyó que es fundamental detener el avance de la islamización mediante la eliminación del programa educativo que se imparte en trece colegios, enfatizando que la mejora de nuestra sociedad debe iniciarse desde la educación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.