LOGROÑO, 4 Oct.
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Alda, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Gonzalo Capellán, ir con el "freno de mano echado" y le ha invitado a dar "pasos firmes".
Alda, tras la intervención de Capellán ante el pleno del Parlamento de La Rioja, ha recordado cómo Capellán "nada más aterrizar decidió derogar la Ley de Bienestar Animal" y a Vox le "gustó la rapidez".
Sin embargo, a este partido le llamó la atención que, de todas las leyes "ideológicas" del anterior gobierno eligiera esa "para revertir el escenario", porque "no era la peor de todas". Aún así, "fue un buen comienzo" pero "desde entonces tiene el casillero a cero".
Así, Vox duda de la "valentía" del Partido Popular y le ha pedido que derogue la "injusta ley de género, la ley trans y la abominable Ley de Memoria Democrática" porque "todas merecen el mismo final".
Ha celebrado la eliminación del tope de 400.000 euros para la bonificación del Impuesto de Donaciones, "ahora bien" le ha pedido que lo amplíe a cualquier heredero y "haga lo mismo con el Impuesto de Patrimonio y siga la senda de su homóloga extremeña".
Le ha recriminado cuestiones como que el centro de menores lleva meses al máximo; así como la necesidad de que se hagan controles en los comedores escolares.
También le ha preguntado cómo va a solucionar el déficit de profesores; y cómo se va a cumplir la promesa de la bajada de las listas de espera. También ha visto necesario el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria.
Ha sido "consciente de que cien días no son suficientes para revertir el panorama" dejado por el Gobierno anterior, pero también ha entendido que "ha tenido tiempo para dar muestras de lo prometido".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.