En la noche del 29 de julio de 2021 se escucharon gritos de "socorro", un disparo y un golpe en la localidad de Entrena, donde supuestamente O.P mató con dos tiros a J.O en su casa. Además, se vio a una furgoneta moviéndose y algo de Guardia Civil presente.
En la segunda sesión del juicio por jurado popular, los vecinos del acusado en el llamado 'Caso Entrena', que se han convertido en testigos del suceso, han sido los protagonistas.
Un vecino de la parte de atrás del acusado vio hasta "un bulto", que podría ser "una persona" que estaban metiendo en la furgoneta del acusado esa noche, pero en ese momento pensó que no estaba viendo lo que estaba viendo. Sin embargo, días después acudió a la Guardia Civil, ya que pensó que debía contar lo que había visto.
En la noche del suceso, este vecino estaba jugando a la PlayStation con cascos puestos y su mujer le alertó de que había escuchado algo extraño, así que se asomaron a la terraza y escucharon los gritos de socorro, un tiro y un golpe, y que algo grande estaba siendo introducido en la furgoneta. Finalmente, el último grito que escucharon fue desgarrador.
El acusado, procedente de un país donde los tiroteos son habituales, relató que por eso no acudió directamente a la Guardia Civil, sino que fue la presencia de un helicóptero sobre su casa días después lo que le hizo pensar que debía contar lo que recordaba de aquella noche, que fue un ruido que le hizo "recordar una pala dándose contra una piedra".
Un segundo vecino también escuchó gritos de dolor extremo y los ladridos insistentes de los perros, y la furgoneta del acusado abandonando el patio. Su padre le dijo que no llamara a la Guardia Civil.
Otra vecina también confirmó que escuchó ladridos intensos e insistentes, algo parecido a un grito de la Guardia Civil y vio la furgoneta del acusado salir del patio.
En resumen, los vecinos del acusado en Entrena han proporcionado testimonios preocupantes sobre lo ocurrido aquella noche, incluyendo gritos de socorro, un tiro y un golpe, y la presencia de la Guardia Civil y una furgoneta que se marchó con algo grande dentro.