El líder de la UGT, Jesús Izquierdo, ha instado a la patronal riojana a tomar responsabilidad para cumplir con el acuerdo nacional y llevarlo a la negociación colectiva. Izquierdo se ha referido al Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que se está firmando hoy entre UGT, CC.OO y organizaciones empresariales, señalando que los sindicatos han estado solicitando el acuerdo durante dos años.
El líder sindical se manifestó algo contento con el acuerdo y valoró que "garantiza, sobre todo, incrementos salariales acordes a la inflación", además de asegurar que "en caso de desviaciones, el poder adquisitivo no se verá afectado". También destacó que el acuerdo abarcaba una amplia variedad de temas, como el derecho a la desconexión de los trabajadores, la conciliación, el derecho a la salud y la necesidad de redistribuir el tiempo de trabajo para reducir las tasas de desempleo en la comunidad.
Izquierdo no se anduvo con rodeos al mencionar que el acuerdo no es una recomendación, sino más bien un compromiso y que "los acuerdos están para ser cumplidos". Por consiguiente, llamó a la responsabilidad de la patronal de La Rioja en la implementación del acuerdo en la comunidad. Asimismo, señaló que es "inaceptable" que algunos convenios estén caducados desde hace más de una década y que se necesitan negociaciones en sectores como el de la limpieza y el vitivinícola.