Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

UGT FICA critica la falta de inclusión de los trabajadores en el impulso al sector del champiñón.

UGT FICA critica la falta de inclusión de los trabajadores en el impulso al sector del champiñón.

En un comunicado emitido hoy, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja expresó su descontento con el Gobierno de La Rioja y los productores de champiñón y seta, a quienes acusó de ignorar a los cerca de 2.000 trabajadores y trabajadoras del sector.

Según UGT, la semana pasada el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, acompañado de diversas autoridades, presentaron el 'Plan Estratégico del Champiñón' con una inversión de 100.000 euros, sin tener en cuenta las necesidades laborales de los trabajadores.

La federación valoró la inversión económica realizada, pero criticó la falta de participación de los trabajadores en la toma de decisiones. Consideraron que el plan parece más una estrategia publicitaria que una medida efectiva para el impulso del sector.

UGT FICA destacó que el Gobierno de La Rioja está financiando a productores que mantienen a los trabajadores en condiciones laborales precarias, con un convenio caducado desde 2020 y salarios mínimos.

El sindicato señaló que estas condiciones laborales son la razón por la que el sector tiene dificultades para encontrar mano de obra y exigió al Gobierno que considere a los trabajadores en futuras decisiones económicas.

Por último, UGT FICA instó al Gobierno y a los productores a preocuparse por el bienestar de los trabajadores y a incluir su participación en las decisiones que afectan al sector, para lograr un verdadero impulso y desarrollo del mismo.