Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Tobías afirma que la concienciación sobre violencia contra las mujeres es esencial.

Tobías afirma que la concienciación sobre violencia contra las mujeres es esencial.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías, ha destacado la importancia de realizar acciones de concienciación sobre violencia contra las mujeres, especialmente con los más jóvenes. Tobías, acompañada del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, visitó el 'Punto Violeta' instalado por el Ayuntamiento de Logroño en la confluencia de las calles Gran Vía con Daniel Trevijano.

Los puntos Violeta, según Tobías, son un acto y una actividad de sensibilización y concienciación en materia de violencia contra las mujeres. Es importante salir a la calle cualquier día del año y establecer un diálogo con la ciudadanía para recordar que debe haber tolerancia cero contra los agresores, educación en igualdad, respeto y valores democráticos.

La edil señaló que en el 'Punto Violeta' de Gran Vía con Daniel Trevijano se acercan muchas familias, especialmente compuestas por cuatro miembros, interesadas en conocer los materiales ofrecidos por el Ayuntamiento de Logroño, como una guía para adolescentes en materia de género.

La concejala también destacó la relevancia del feminismo, que significa igualdad de mujeres y hombres y que todos deben estar a una en este ámbito. La administración pública debe ser ejemplar, pero se debe trabajar con toda la sociedad, entidades y organizaciones de la ciudad, para poner fin a la extrema desigualdad y a la violencia contra las mujeres.