Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Solicitan 12 años de cárcel para hombre acusado de abusar sexualmente de su ex pareja.

Solicitan 12 años de cárcel para hombre acusado de abusar sexualmente de su ex pareja.

¡Escándalo en Logroño! El Ministerio Fiscal ha solicitado un total de 12 años de prisión para un individuo acusado de dos delitos de agresión sexual contra su expareja. Uno de los delitos incluye penetración y el otro es en grado de tentativa. Además, se ha pedido que se le impongan dos órdenes de alejamiento de la víctima, a una distancia mínima de 500 metros. La Audiencia Provincial será la encargada de juzgar estos lamentables hechos el próximo lunes.

Según consta en el escrito de acusación, el acusado responde al nombre de M.L y vivía en Rincón de Soto junto a la perjudicada Y. T. H. Además, se detalla que ambos mantuvieron una relación sentimental desde marzo hasta octubre del 2020.

Los hechos se remontan al 10 de diciembre de 2020, cuando el acusado llegó a la casa en estado de embriaguez, encontrando a Y. T. H. preparando la cena. En ese momento, el acusado la agredió, la desnudó y la violó sin su consentimiento.

Tras este terrible suceso, la víctima no acudió al médico ni denunció a M.L. por miedo, optando por seguir viviendo en el mismo lugar por falta de otro alojamiento.

Posteriormente, el acusado volvió a la casa entre las 20:30 del 24 de diciembre y las 00:30 del 25 de diciembre, llegando en estado de embriaguez y con actitud agresiva. Y. T. H. se refugió en su habitación por temor al agresor.

Aproximadamente a las 2 de la madrugada, el acusado ingresó a la habitación de la víctima sin su permiso, la sujetó en la cama y le manifestó su deseo de mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la víctima, esta decidió llamar a la policía para pedir ayuda.

Como consecuencia de los hechos ocurridos el día 25, la perjudicada sufrió lesiones en los brazos que fueron atendidas por personal médico, sanando en un día.

En resumen, los actos descritos constituyen un delito de agresión sexual con penetración, otro de agresión sexual en grado de tentativa y un delito leve de lesiones, todos ellos perpetrados por el acusado. Se requiere que M.L. cumpla una condena de 8 años de prisión por el delito de agresión sexual con penetración y 4 años de prisión por el delito de agresión sexual en tentativa, además de cumplir con las órdenes de alejamiento establecidas.