SEPRONA decomisa Águila Harris en vivienda de Hormilleja (La Rioja)

SEPRONA decomisa Águila Harris en vivienda de Hormilleja (La Rioja)

La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Guardia Civil del País Vasco, ha llevado a cabo una operación en la localidad riojana de Hormilleja, donde se ha incautado un ejemplar de Águila Harris sin la documentación legal correspondiente según el convenio CITES.

El ave ha sido trasladada al Centro de recuperación de Fauna Silvestre de La Rioja para su cuidado, mientras que el propietario, un hombre de 47 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la fauna. Además, se le ha tramitado una denuncia por infracción administrativa a la Ley de Contrabando, que podría conllevar una multa mínima de 1.000 euros.

La Guardia Civil recuerda que los delitos contra la fauna son castigados con penas de prisión o multa, así como la inhabilitación para cazar o pescar por un determinado periodo de tiempo.

Las diligencias de este caso han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y la denuncia administrativa ha sido entregada a la Delegación de Aduanas e Impuestos Especiales de La Rioja.

Tags

Categoría

La Rioja