Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Se refuerza seguridad para prevenir hurtos en fiestas de San Bernabé.

Se refuerza seguridad para prevenir hurtos en fiestas de San Bernabé.

La colaboración entre la Policía Nacional y Local será clave durante las fiestas de San Bernabé que tendrán lugar en Logroño del 8 al 12 de junio. El dispositivo de seguridad ha sido diseñado con el objetivo de prevenir hurtos especialmente en los eventos multitudinarios de las fiestas patronales.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido para abordar la coordinación entre ambas policías, con la presencia de la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, y el alcalde de Logroño en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza.

La Policía Nacional desplegará un operativo de seguridad ciudadana con agentes uniformados y de paisano que realizarán patrullas para prevenir hurtos y otros delitos o infracciones administrativas. Además, llevarán a cabo controles de armas y drogas. También la Guardia Civil intensificará el control de las carreteras de acceso a la ciudad.

Ante la previsión de grandes concentraciones de personas, se han dispuesto dos Puntos Violeta como espacios de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres. Estos puntos estarán ubicados en la calle Once de Junio y en la Plaza del Mercado durante los días de las fiestas.

Además, se implementarán puntos de control de alcoholemia voluntarios que ofrecen información de los efectos y pautas de reducción de daños del 8 al 11 de junio en la Plaza de San Agustín. Cuatro monitores recorrerán zonas de encuentro nocturno para informar a la juventud sobre los riesgos del consumo de alcohol y reforzar conductas de no consumo.

Se hace un llamamiento a la ciudadanía para que permanezcan alerta ante situaciones con más afluencia de personas y adoptar medidas de precaución para evitar hurtos en momentos de mayor aglomeración.