Crónica La Rioja.

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Renfe regala 1.700 abonos de Media Distancia en La Rioja para el segundo semestre del año.

Renfe regala 1.700 abonos de Media Distancia en La Rioja para el segundo semestre del año.

En una iniciativa para promover el uso del transporte público, Renfe otorgó alrededor de 1.700 abonos gratuitos de Media Distancia en La Rioja durante el segundo cuatrimestre del año, válidos para viajar desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto.

Desde agosto, ya es posible adquirir los abonos gratuitos para el último cuatrimestre de 2024, permitiendo desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Estos abonos pueden ser comprados en cualquier momento a lo largo del cuatrimestre para mayor comodidad de los usuarios.

Para facilitar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, se recomienda utilizar la app de Cercanías de Renfe o la web www.renfe.com para los abonos de Media Distancia y Avant, siempre y cuando el cliente esté registrado previamente.

Los abonos son gratuitos, pero se requiere un depósito de fianza de 10 euros para Cercanías y 20 euros para Media Distancia, que será reembolsado si se realizan 16 o más viajes en el cuatrimestre, con devolución automática si se ha pagado con tarjeta.

Además, los padres o tutores pueden adquirir abonos recurrentes para niños menores de 14 años sin DNI, con un límite de hasta cuatro abonos por niño.

Con el objetivo de promover el buen uso de los abonos, Renfe continúa implementando medidas para evitar el uso indebido de los servicios de Media Distancia y Avant.

Por ejemplo, los usuarios no pueden reservar viajes consecutivos en el mismo sentido cuando el intervalo entre dos reservas es inferior a tres veces el tiempo de viaje.

Además, se exige cancelar las plazas reservadas con al menos 60 minutos de antelación si no se van a utilizar, con consecuencias como la pérdida del derecho a adquirir nuevos abonos bonificados en caso de incumplimiento reiterado.

Si se incumplen las normas en tres ocasiones, se aplicarán sanciones como la pérdida del derecho a adquirir otros abonos y la anulación del abono vigente.

Renfe enviará comunicaciones a los usuarios que no cumplan con las normativas, informándoles sobre las posibles repercusiones.

Para más información sobre los abonos gratuitos, los clientes de Renfe pueden comunicarse al teléfono 91 919 15 67.