En la jornada de hoy, en la ciudad de Logroño, se llevó a cabo una concentración en la plaza del Mercado seguida de una manifestación por el centro de la ciudad, haciendo paradas en centros escolares y culminando en el CEIP 'Madre de Dios'. El motivo de esta movilización fue recordar que la vuelta a clases no ha sido igual para todos, haciendo referencia a los niños palestinos, y exigir el fin del genocidio en Palestina.
La convocatoria de esta protesta, bajo el lema 'Vuelta al cole. No para todo el mundo', fue realizada por la plataforma 'Amistad Palestina', que incluye organizaciones como IU, Rioja Acoge, Plataforma Bienvenidos Refugiados, Solidaridad con Palestina, Comisiones Obreras, CNT o CGT. Durante la manifestación, se mostraron banderas palestinas y pancartas de diversos colectivos, mientras se entonaban consignas en contra de Israel y en solidaridad con el pueblo palestino.
Antes de que comenzara la protesta, Hibat-Allah y Tomás Romero, portavoces de la plataforma, expresaron que en Palestina no han podido iniciar el curso escolar como en occidente, y destacaron que la mayoría de las víctimas en Palestina son mujeres y niños. Según Naciones Unidas, la cifra de niños asesinados en la región podría alcanzar entre 10.000 y 12.000, una situación que viola los derechos humanos, incluido el derecho a la educación y a la protección.
Los representantes de la plataforma exigieron al Gobierno español que deje de comprar y vender armas y tecnología militar a Israel, y que rompa relaciones diplomáticas hasta que cesen las hostilidades o se logre un acuerdo pacífico entre las partes. Criticaron la posición de España en este conflicto, calificándola de tibia e hipócrita.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.