Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Presuntos asesinos del repartidor en parque de Logroño podrían ser condenados a 30 años

Presuntos asesinos del repartidor en parque de Logroño podrían ser condenados a 30 años

El juicio de los cuatro presuntos asesinos del joven repartidor en el parque del Ebro de Logroño está programado para el próximo 20 de noviembre. El Fiscal ha solicitado 25 años de cárcel para cada uno de ellos por el delito de asesinato y 5 años por robo con violencia. El día 16 se elegirán los miembros del tribunal del Jurado.

Según el escrito del Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2021, alrededor de las 23:15 horas. Esa noche, los cuatro acusados, acompañados de dos personas menores de edad, abandonaban el parque del Ebro de Logroño cuando vieron al joven repartidor sentado en un banco. La víctima llevaba consigo una bicicleta de montaña.

Los acusados notaron que el joven estaba ebrio y le pidieron un cigarrillo, pero él se negó. En ese momento, uno de ellos propuso robarle el dinero y las pertenencias, una oferta que fue aceptada por el resto. Sin decirle nada, uno de los acusados se acercó y le propinó un fuerte golpe en la cabeza, dejándolo aturdido y sin capacidad de defenderse.

Los otros tres acusados se unieron a la agresión, golpeando y pateando a la víctima que se encontraba en el suelo. Continuaron atacándolo sin que él pudiera resistirse o advertir el peligro. Los golpes fueron dirigidos a la cabeza, el tronco y las extremidades, hasta dejarlo inconsciente.

Los acusados sabían que sus acciones podían causarle graves daños cerebrales e incluso llevarlo a la muerte. Después de la golpiza, aprovecharon para robarle sus pertenencias, incluyendo dinero, documentación, teléfono móvil, bicicleta y su cazadora.

Caminaron hacia el casco viejo de Logroño con la bicicleta de la víctima, pero fueron detenidos por la Policía por incumplir las restricciones de movilidad de la pandemia. A pesar de esto, ninguno de los acusados informó a los agentes sobre la situación del joven inconsciente en el parque del Ebro.

Después de abandonar a la víctima a las 23:20 horas del 6 de abril, fue descubierta alrededor de las 07:30 horas del día siguiente por un ciudadano. Estaba en coma profundo y falleció durante la tarde del 7 de abril de 2021, a pesar de los intentos de mantenerlo con vida.

En el juicio, el Fiscal buscará que los cuatro acusados sean condenados a 25 años de cárcel por asesinato y 5 años por robo con violencia. El proceso está pendiente de la elección de los miembros del tribunal del Jurado el próximo 16 de noviembre.