LOGROÑO, 21 Oct. El Ministerio Fiscal solicita una condena de tres años y medio de prisión para un hombre acusado de traficar con drogas en la localidad riojana de Haro. El juicio se llevará a cabo la próxima semana en la Audiencia Provincial.
Según el escrito de acusación, el acusado A.S.M., quien cuenta con antecedentes por delitos contra la seguridad vial y por vejaciones y amenazas en el ámbito familiar, fue detenido en noviembre de 2020. En aquel momento, circulaba en una motocicleta por la zona de las piscinas climatizadas sin hacer uso de las luces.
La policía lo detuvo en la calle Luis Cernuda. El acusado llevaba consigo una caja metálica y una bolsa de plástico, en la cual se encontró una sustancia que resultó ser anfetamina con una riqueza del 58,1% y del 18,3%, con un peso neto de 5,95 gramos y 0,74 gramos respectivamente.
Además, se encontraron 1,81 gramos de resina de cannabis con una riqueza media del 40,5%. Según la acusación, ambas sustancias estaban destinadas a la venta ilegal, con un valor de 10,19 euros por el hachís y entre 29,87 y 240,14 euros por la anfetamina en el mercado ilícito.
El acusado también llevaba en su cartera personal varios billetes y monedas que, según la fiscalía, provenían de la venta ilícita de sustancias. En total, se encontraron 13,17 euros, además de varias monedas de diferentes valores.
Para la Fiscalía, todos estos hechos constituyen un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. Por ello, solicitan una condena de 3 años y 6 meses de prisión, además de una multa cuya cantidad no ha sido especificada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.