Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Policía Local presenta 46 sanciones durante el fin de semana, más de la mitad por consumo de alcohol en la vía pública.

Policía Local presenta 46 sanciones durante el fin de semana, más de la mitad por consumo de alcohol en la vía pública.

LOGROÑO, 13 de enero.

En un esfuerzo por mantener el orden y la seguridad en la ciudad, la Policía Local de Logroño ha emitido un total de 46 denuncias durante este fin de semana por diversas infracciones a las ordenanzas municipales, destacándose un preocupante número de casos relacionados con el consumo de alcohol en la vía pública. Esta situación refleja una vez más la necesidad de una mayor concienciación sobre el respeto a las normas que rigen nuestra convivencia.

Según la información proporcionada por el Ayuntamiento de Logroño, se registraron 24 denuncias enfocadas en el consumo de alcohol en la calle. Además, se contabilizaron otras 12 denuncias por orinar en la vía pública, lo que pone de manifiesto comportamientos que atentan contra la decoro urbano. También se observaron faltas relativas al ruido, con tres denuncias por molestias generadas en domicilios, dos relacionadas con gritos o alteraciones en la vía pública, y otras dos por exceso de ruido en establecimientos de hostelería o merenderos. Asimismo, se levantaron tres denuncias por generar suciedad en las calles, un verdadero problema que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

En adición a las 46 denuncias mencionadas, los agentes de la Policía Local también llevaron a cabo otras siete acciones por violaciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, que incluyeron casos de tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, así como faltas de respeto hacia los agentes del orden. A esto se suman cuatro denuncias adicionales por positivos en los controles de alcohol realizados a conductores, una situación que no solo pone en riesgo a los infractores, sino que pone en peligro la seguridad de todos los ciudadanos en las vías de la ciudad.