Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Policía investiga presunta agresión sexual en autobús hacia pasajera dormida.

Policía investiga presunta agresión sexual en autobús hacia pasajera dormida.

Agentes de la Jefatura superior de La Rioja han identificado al presunto autor de un delito de agresión sexual durante el trayecto en un viaje en autobús entre Lugo y Zaragoza. El individuo en cuestión realizó tocamientos a una joven que se encontraba sentada a su lado en el autobús, aprovechando que la misma se había quedado dormida.

El autor de los hechos se encuentra actualmente en prisión por diferentes delitos, y estaba disfrutando de un permiso penitenciario al momento de cometer esta agresión sexual.

El pasado martes un agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, se encontraba en el autobús que cubría la ruta de Lugo a Zaragoza cuando se percató de las acciones del individuo. Solicitó la presencia en la estación de autobuses de Logroño de una patrulla de policía Nacional para solventar el problema.

Una vez en la estación, los agentes se entrevistaron con la joven víctima. Ella les contó que se había sentado en el asiento de ventanilla al subir al autobús en Lugo y se había quedado dormida durante el trayecto, notando el tocamiento del agresor al despertarse.

Ante las declaraciones de la víctima y de testigos, y con la ayuda del Policía Nacional fuera de servicio, los agentes lograron identificar y detener al autor de los hechos. El individuo, de 30 años de edad y origen marroquí, no negó lo ocurrido y se encontraba en actitud agresiva durante el traslado a la Jefatura Superior.

Es importante destacar que el autor de la agresión sexual se encontraba en permiso penitenciario al momento de cometer este delito. Se espera que la justicia actúe con dureza en este caso, enviando un mensaje claro de que este tipo de acciones no serán toleradas en nuestra sociedad.