
LOGROÑO, 28 Nov. - El diputado regional del PSOE, Jesús María García, ha destacado la importancia de la adjudicación definitiva por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de 5.936.719 euros para un programa de mejora del ciclo del agua en La Rioja. Este programa será gestionado por el Consorcio de aguas y residuos de La Rioja.
Según García, esta subvención fue obtenida por el anterior Ejecutivo regional en concurrencia competitiva con otras administraciones públicas del Estado. La inyección económica permitirá implementar políticas de gestión responsable del agua en nuestra comunidad autónoma.
El diputado regional del PSOE ha señalado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha concedido un total de ayudas por un valor de 200 millones de euros, destinadas a 16 comunidades autónomas y 1676 municipios. El objetivo de estos fondos es impulsar iniciativas punteras y estratégicas que mejoren la eficiencia en el uso y la gestión del agua.
Jesús María García considera que esta subvención representa una importante inyección económica en un sector estratégico. Por lo tanto, el Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia del director general de Calidad Ambiental, José María Infante, para conocer las acciones que tiene previsto llevar a cabo el Ejecutivo.
García también ha destacado la necesidad de que el Gobierno de Capellán comience a trabajar para no perder la subvención, ya que el plazo de finalización de los proyectos es el 31 de diciembre de 2025. Además, ha recordado que ya está abierta una segunda convocatoria de este tipo de subvenciones y ha instado al Gobierno a participar para conseguir más recursos y continuar modernizando la gestión del agua.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.