Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Ocupantes ilegales realizan amenazas y disparan escopeta en vivienda de la carretera del Cortijo

Ocupantes ilegales realizan amenazas y disparan escopeta en vivienda de la carretera del Cortijo

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detenido a tres jóvenes por un delito de allanamiento de morada, amenazas de muerte y lesiones. Dos de ellos tienen 19 años y el otro tiene 24. Estos jóvenes ocuparon una vivienda en la Carretera del Cortijo y dispararon con una escopeta de perdigones, hiriendo a una persona.

El pasado 11 de noviembre, los propietarios legítimos de una finca en la Carretera del Cortijo denunciaron la ocupación de la misma. Al llegar a su propiedad, encontraron la puerta de acceso forzada y arrancada, con las cerraduras también arrancadas. Además, vieron que había personas dentro de la vivienda y alertaron de inmediato a la policía.

Los autores de la ocupación volvieron a hablar con los propietarios y les amenazaron e insultaron, diciendo que abandonarían la vivienda en dos días. Las víctimas presentaron denuncias en la Jefatura Superior de La Rioja el 13 y 15 de noviembre, después de recibir disparos de una carabina de perdigones por parte de los ocupantes.

Uno de los vecinos contiguos a la finca ocupada recibió un disparo en su bota, mientras estaba en su huerta. Dos días después, el 15 de noviembre, otra víctima informó que escuchó tres disparos de carabina y dos de ellos impactaron en su pierna.

Tras analizar los hechos, la policía detuvo a los autores. Dos de ellos tienen antecedentes policiales, con 5 y 3 casos respectivamente. Uno de ellos tenía una orden de búsqueda y se encontraba en averiguación de domicilio y paradero por parte de un Juzgado de menores de Logroño.

Los autores fueron desalojados el 3 de noviembre después de la presión ejercida por los vecinos del barrio de Yagüe en Logroño. Además, uno de ellos causó daños en los calabozos mientras estaba detenido.