Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Miles de mujeres corren en Logroño para apoyar la investigación contra el cáncer.

Miles de mujeres corren en Logroño para apoyar la investigación contra el cáncer.

La "marea rosa" ha vuelto a inundar el centro de la capital riojana en un gesto de solidaridad en la lucha contra el cáncer.

LOGROÑO, 21 Abr.

Logroño ha sido testigo una vez más de un emotivo evento. Este domingo, 21 de abril, más de 11.000 mujeres han lucido la camiseta rosa en apoyo a la investigación contra el cáncer al participar en la Carrera de la Mujer por la Investigación, organizada por la AECC La Rioja.

Desde tempranas horas de la mañana, el ambiente de la marea rosa ha inundado la calle Vara de Rey en Logroño. Pasadas las 11 de la mañana, dio inicio a esta carrera en la que la competencia pasa a un segundo plano. Hoy, salen a las calles para mostrar su apoyo y reivindicar la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer, una labor que salva vidas.

Música, globos, animación y un despliegue de color han marcado este día en el que la presidenta de la AECC La Rioja, Elena Eguizabal, agradeció el constante apoyo que recibe este evento.

"Hoy disfrutamos de un día magnífico y estamos muy emocionadas porque Logroño nunca decepciona. Hemos alcanzado el aforo predicho y, además de la jornada que vivimos hoy, no podemos ignorar que todos estos esfuerzos se traducirán en becas de investigación que se financian gracias a esta carrera", expresó Eguizabal.

"Hoy es un día para disfrutar con amigas, familiares y compañeras de trabajo, porque hoy celebramos nuestra jornada especial", añadió.

Tras nueve ediciones, Eguizabal remarcó el orgullo y emoción por la respuesta de las mujeres de Logroño. El apoyo brindado ha permitido financiar nueve becas de investigación simultáneas en La Rioja.

Al cortar la cinta inaugural, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, se unió al apoyo hacia todas las participantes de la carrera.

"Es una movilización impresionante, con 11.000 mujeres apoyando una causa tan justa, positiva, buena y necesaria como es la investigación contra el cáncer. La investigación avanza, y cuanto más sabemos, más vidas se salvan. Todos debemos seguir luchando contra esta enfermedad que afecta a toda la sociedad", manifestó Capellán.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, destacó que la ciudad se transformó en una "fiesta rosa, de vida y esperanza" en este día especial.

La ruta de la carrera de este año discurrió por diversas calles emblemáticas de Logroño, culminando en la Avenida de La Paz, donde la plaza del Ayuntamiento acogió la fiesta final con una animada clase de zumba a cargo del Gimnasio Altafit Logroño.

La organización de la Carrera de la Mujer por la Investigación contó una vez más con el respaldo del Gobierno de La Rioja, Fundación Rioja Deporte, Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Naturhouse y la colaboración especial de Fundación 'la Caixa'.

Además de este apoyo, se sumaron nuevas entidades colaboradoras, superando las cuarenta. Este año, empresas como Toyota Japoauto, Végola, Master D, Sopas y Zumos Frescos X Exprimir, Primera Ópticos, Tonelería Murua y Viajes Exploralia se unieron en esta noble causa.

El esfuerzo conjunto ha permitido impulsar diversos proyectos de investigación en La Rioja, beneficiando a la comunidad y fortaleciendo la lucha contra el cáncer.

En resumen, la solidaridad y compromiso demostrados en esta jornada refuerzan el importante papel de la investigación en la lucha contra el cáncer, un desafío que involucra a toda la sociedad en la búsqueda de soluciones y avances médicos significativos.