Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Más de 200.000 pasajeros utilizan los trenes de Media Distancia de Renfe en La Rioja anualmente.

Más de 200.000 pasajeros utilizan los trenes de Media Distancia de Renfe en La Rioja anualmente.

En un gran logro para el transporte ferroviario en La Rioja, los servicios de Media Distancia de Renfe han experimentado un aumento significativo en el número de viajeros durante 2024 en comparación con el año anterior. Con más de 200.000 usuarios en la comunidad, esto representa un crecimiento de más del 8% respecto a 2023.

Las rutas de Media Distancia de Renfe que conectan Logroño con Zaragoza y Miranda de Ebro han sido las más populares, atrayendo a un total de 200.191 viajeros en 2024, lo que representa un aumento del 8% en comparación con los 184.942 contabilizados en el año anterior.

El servicio de Media Distancia de Renfe en La Rioja facilita los desplazamientos entre diferentes municipios como Agoncillo, Alcanadre, Calahorra, Rincón de Soto y Alfaro, además de las conexiones con Zaragoza y Miranda de Ebro.

Los habitantes de La Rioja también pueden disfrutar de plazas en trenes de Larga Distancia para viajar entre Logroño y Miranda de Ebro, así como acceder a servicios de Larga Distancia y Alta Velocidad para llegar a otras comunidades como Cataluña, Madrid, Andalucía o País Vasco mediante billetes combinados y garantizados.

Una de las ventajas más destacadas de utilizar los trenes de Media Distancia de Renfe en La Rioja es la contribución a la reducción de emisiones contaminantes, evitando el uso de 133.460 vehículos privados y la emisión de 2.722 toneladas de CO2 en 2024. Esto se debe a que Renfe utiliza trenes eléctricos neutros en carbono, lo que significa que no generan emisiones de CO2 ni de otros gases contaminantes relacionados con el efecto invernadero.