El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha puesto en duda el procedimiento llevado a cabo por el juzgado de Instrucción 41, luego de la revelación de un segundo informe de la UCO que descarta cualquier irregularidad por parte de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Grande-Marlaska ha expresado sus opiniones al ser cuestionado sobre el segundo informe de la UCO que descarta cualquier irregularidad en la actuación de Begoña Gómez. Estos comentarios se dieron después de la ceremonia de entrega de diplomas a los militares ucranianos que completaron su formación en la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania (EUMAN UA), la cual se llevó a cabo en la sede de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil.
El ministro del Interior mencionó que tuvo conocimiento "a través de la prensa" del segundo informe de la UCO, pero recalcó que en su informe inicial ya se había concluido que no existía ninguna conducta irregular específica, algo que se reafirma en este segundo informe.
Grande-Marlaska señaló, con "todo el respeto" a las decisiones judiciales, que "ha habido, hay decisiones judiciales en ese proceso del juzgado de instrucción 41, que en mi experiencia de más de 30 años en la instrucción y en el enjuiciamiento penal, carecen de lo que es o justifica una investigación".
Todo esto, según el ministro del Interior, se debe a que "ha habido una resolución en la que se hace mención de investigar toda la vida profesional de la señora Gómez desde que su esposo accede al gobierno". "Ese es el ejemplo de una instrucción prospectiva que está prohibida en nuestro sistema legal", concluyó Grande-Marlaska.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.