LOGROÑO, 29 Oct.
Un multitudinario grupo de alrededor de 3.000 participantes se han unido en la mañana de hoy para llevar a cabo la Marcha Aspace, con el objetivo de construir un jardín adaptado para los usuarios de esta entidad, que brinda atención a personas con parálisis cerebral.
La marcha comenzó a las diez de la mañana, en un ambiente festivo y amigable, y partió desde el Polideportivo Las Gaunas. Una gran cantidad de personas, acompañadas de sus fieles amigos peludos, recorrieron un itinerario de diecinueve kilómetros por Logroño, Villamediana, Alberite y Lardero.
"Esta marcha es un acto solidario, pero también nos permite hacer ejercicio y cuidar de nuestra salud", destacó Manoli Muro, presidenta de Aspace, momentos previos al inicio de la marcha. La acompañaban el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz.
El recorrido es mayormente plano y sin dificultades, y se estima que su duración sea de aproximadamente cuatro horas y media. Sin embargo, aquellos participantes que decidan retirarse durante la marcha tendrán a su disposición un microbús.
Con el fin de hacer más llevadera la marcha, se han habilitado puestos de avituallamiento en cada pueblo, donde se ofrecen agua, refrescos, zumos y otros productos donados por los patrocinadores.
La recaudación obtenida se destinará a hacer que el jardín y el huerto del centro de atención de Aspace en la Avenida de Lobete, en Logroño, sean completamente accesibles.
Muro explicó que aunque el centro cuenta con un jardín, este no es completamente accesible, y desde Aspace se busca poder llevar a cabo actividades allí.
Este sueño se hará realidad gracias a los alrededor de 20.000 euros que se espera recaudar hoy, junto con otras fuentes de financiación de Aspace Rioja.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.