Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Manifestantes en Logroño exigen el cese del sufrimiento en Palestina.

Manifestantes en Logroño exigen el cese del sufrimiento en Palestina.

Logroño, 18 de mayo.

El grupo Amistad Palestina La Rioja se ha movilizado este sábado en las calles de Logroño para participar en una marcha en la que han exigido el cese del sufrimiento del pueblo Palestino, que ha estado sufriendo ataques continuos desde el 7 de octubre de 2023.

Residentes de Logroño se unieron a la manifestación de la Plataforma, que inició a las 12:30 desde la Delegación del Gobierno de La Rioja. Dos de los voceros de la Coordinadora, Tommy e Hibat, han resaltado que en esta ocasión salen a las calles para conmemorar el aniversario de la 'Nakba', que representa "el desastre que el pueblo palestino ha enfrentado durante más de 48 años".

Una vez más, expresan, "salimos a las calles" para denunciar la colonización por parte del Estado ilegítimo de Israel y todos los ataques ilegales que han debido soportar.

Pero también lo hacen "para dar voz a aquellos que no pueden hacerlo debido a su situación".

Todo esto con el único propósito de detener lo que está ocurriendo y el sufrimiento continuo del pueblo Palestino por los ataques, según lo manifestado por Hibat.

En esta concentración, explica Tommy, "también es momento de tomar medidas sociales contra el Gobierno actual para exigir que rompa relaciones, tanto diplomáticas como comerciales, con el Estado de Israel, especialmente en áreas como el entretenimiento, deporte, cultura y, aún más importante, en ámbitos militares y tecnológicos, que incluyen la compra y venta de armamento".