Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Manifestación exige a Capellán que responda ante el sufrimiento del pueblo palestino.

Manifestación exige a Capellán que responda ante el sufrimiento del pueblo palestino.

“La situación del pueblo palestino no puede empeorar más”

LOGROÑO, 31 de julio.

Hoy, un grupo de manifestantes se reunió frente al Palacio de Gobierno de La Rioja con el propósito de instar al presidente regional, Gonzalo Capellán, a actuar con determinación ante el sufrimiento del pueblo palestino, al que consideran en un estado crítico, como expresó el portavoz de Acampada por Palestina en La Rioja, Tirso Irigoyen.

Cerca de 50 personas se congregaron para alzar su voz contra lo que consideran una ofensiva de Israel, que no solo se traduce en bombardeos, sino que, según Irigoyen, también se apoya en tácticas como el hambre y la sed para intensificar el sufrimiento de los afectados.

“No se puede infligir más terror del que ya está viviendo el pueblo palestino”, afirmó contundentemente.

El portavoz también denunció la “intolerable cobardía” de los líderes mundiales ante esta crisis, señalando que no muestran empatía hacia los palestinos y no cumplen con su deber de defender los derechos humanos.

“La mayoría de la población está indignada, y nuestros representantes no están a la altura de lo que se requiere en este momento”, enfatizó, haciendo un llamado a los dirigentes para que tomen acciones efectivas para poner fin a lo que calificó de genocidio.

La manifestación, según la también portavoz Yolanda de Blas, busca “exigir a nuestros gobernantes que ya es hora de actuar, dejando atrás las declaraciones sin contenido”.

“Algunos ni siquiera se atreven a condenar lo que está sucediendo”, lamentó. Los organizadores consideran indispensable que todos los funcionarios públicos “asuman su responsabilidad y tomen una postura clara en este asunto”.

Asimismo, solicitan una reunión con el presidente, Gonzalo Capellán, para discutir sus demandas, desde que su secretaria les respondiera con un correo "lleno de palabras vacías y sin ningún compromiso operativo", señaló Rosa López.

Entre sus peticiones urgentes, exigen la apertura de fronteras para facilitar la llegada de ayuda humanitaria y la ruptura de toda relación con Israel.